El Hospital Vega Baja de Orihuela invita a mandar cartas y dibujos para apoyar a los pacientes ingresados por el coronavirusTodos los interesados en mandar estos trabajos que serán entregados por el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del Departamento de Salud de Orihuela a los hospitalizados afectados por el covid-19 los podrán enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Publicado en Orihuela

La Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Orihuela recuerda las medidas de protección para evitar propagar la pandemia del CoronavirusEl país se encuentra en Estado de Alerta, por lo que se recomienda a la población no salir de casa exceptuando algunos casos (salir a hacer la compra, acudir al trabajo, pasear a los perros, acudir a entidades bancarias, gasolineras, farmacias...)

Publicado en Orihuela

Fallados los premios del VIII Certamen Escolar 'Las Abarcas Desiertas' del Colegio Público 'Sagrados Corazones' de RedovánLos escolares de ocho años galardonados han sido Melody Navarro Navarro, de 3º A; Miguel Romero Sánchez, de 3º B; Irene Alcaraz Ruiz, de 3º C; y Adrián López Salazar, de 3º D.

Publicado en Redován

El coro de cámara 'Juvenis' Música de Cartagena, dirigido por Baltasar Sánchez, obtuvo el pasado domingo 22 de abril el primer premio del VII Certamen Coral de Música Sacra 'Villa de Redován', que tuvo lugar en la recién restaurada iglesia parroquial San Miguel Arcángel de la localidad.

Publicado en Redován

La Diputación de Alicante aprobó a finales de este marzo la concesión de ayudas de entre 1.900 y 2.400 euros, incluidas dentro de la 'XXIII Campanya Música als Pobles', que irán destinadas para cada banda de música de 24 localidades de la comarca de la Vega Baja de la provincia de Alicante, con la finalidad de incentivar la organización de conciertos tanto en sus propios municipios como en otros. 

Publicado en Música

El XI Salón del Libro Infantil y Juvenil 'Ciudad de Orihuela', que estará abierto en el Centro Cultural 'La Lonja' desde el lunes 12 hasta el miércoles 28 de febrero, dedicará esta edición a la conexión entre literatura y cine con el título 'Libros de película'. Así lo presentó la concejala de Educación del Ayuntamiento oriolano, Begoña Cuartero, el pasado miércoles 7, junto con Mario Caballero, director de la empresa 'Pampol Teatre', que, como todos los años anteriores, se encargará de montar la exposición permanente basada en una serie de libros seleccionados por los técnicos.

Publicado en Orihuela

La Diputación de Alicante invertirá 300.000 euros en el desarrollo y fomento de conciertos a cargo de las bandas de música de las Sociedades Musicales de la provincia a través de la 'XXIII Campanya de Música als Pobles'. El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas, que oscilan entre los 1.200 y los 2.500 euros, concluirá el próximo viernes 2 de febrero.

Publicado en Música

La Diputación de Alicante invertirá este año 2018 casi 430.000 euros en el desarrollo, fomento y difusión de la cultura en los municipios de la provincia a través de un ambicioso programa de ayudas, cuyo plazo de presentación finaliza el lunes 5 de febrero, destinado a la realización de actividades culturales, musicales y escénicas.

Publicado en Música

Fallados los premios del VI Certamen Escolar 'Las abarcas desiertas' del colegio público 'Sagrados corazones' de RedovánLos premios de la sexta edición del Certamen Escolar 'Las abarcas desiertas' del colegio público 'Sagrados corazones' de Redován, organizado por la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH), las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Redován, la Fundación Cultural Miguel Hernández y el propio centro escolar, fueron fallados el lunes 18 de diciembre en favor de cuatro de sus alumnos

Publicado en Redován

Redován se prepara ya para iniciar, a finales de agosto, todo un mes de fiestas que arrancan con los actos dedicados a la patrona redovanense, la Virgen de la Salud, y terminan en torno a la festividad de San Miguel.

Publicado en Redován
Página 1 de 2