Orihuela

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Mensual Ir al mes específico
Torrevieja: Visita a las réplicas de la Nao Victoria y del Galeón Andalucía, dentro del III Festival Marítimo V Centenario Primera Vuelta Al Mundo
Jueves, 7. Noviembre 2019, 09:00 - 19:00
Localización : Muelle Pesquero de Torrevieja
 
 

Torrevieja: Visita a la Nao Victoria y al Galeón Andalucía, dentro del III Festival Marítimo V Centenario Primera Vuelta Al Mundo, con la réplica de la Nao VictoriaLa Nao Victoria y el Galeón Andalucía se pueden visitar del jueves 31 de octubre al domingo 10 de octubre, de lunes a viernes en horario de 9 a 19 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 19 horas, en el Muelle Pesquero de Torrevieja, ya que se encuentran en la localidad salinera para celebrar la III edición del Festival Marítimo V Centenario Primera Vuelta la Mundo.

Se trata de una gran cita que reúne los barcos históricos más representativos de toda una era de expediciones marítimas españolas y que ya se celebró en Sevilla y Almería, donde ha recibido más de 15.000 visitas.

El festival organizado por la Fundación Nao Victoria, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, contará con la presencia ineludible de la réplica de la Nao Victoria como barco protagonista y su embajador por excelencia, que acaba de concluir una exitosa gira por varios puertos de España, Francia e Italia, difundiendo siempre su gesta. Se trata de la fiel réplica del navío que en 1519-1522 culminó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos, la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, una expedición que por primera vez conseguía circunnavegar el planeta y conocerlo en toda su dimensión.

Es un barco de pino y roble, 26 metros de eslora y 7 de manga, con 4 palos que arbolan 7 velas, construido siguiendo el máximo rigor histórico, que cuenta además con miles de millas navegadas por todos los océanos y mares del planeta. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, navegando más de 26.000 millas y recalando en 17 países, siendo el primer barco de estas características en realizar una travesía semejante

Acompañará a la nao el Galeón Andalucía, que es la réplica de los célebres galeones españoles que durante siglos unieron España con América y el Pacífico. Se trata de un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos y 930 m2 de superficie vélica en sus siete velas, un auténtico museo flotante de la cultura marítima, que acaba de concluir la gran gira que ha realizado este año desde España por puertos del norte de Europa de Francia, Holanda y Alemania, y que se suman así a las grandes travesías que ya ha realizado por todo el mundo. 

 

El precio de las entradas a la visita es de 8 euros para adultos, de 4 euros para niños de 5 a 10 años, de 20 euros para familias (2 adultos con hasta 3 niños de 5 a 10 años). Será gratuito para menores de 5 años. La venta de entradas se realizará en el muelle y en la página web de la Fundación Nao Victoria.

Para las visitas para grupos concertados y centros educativos habrá que mandar un correo al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Más información: tfno. 954 09 09 56

 

En la inauguración de la visita el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, agradeció a esta fundación su presencia en Torrevieja por el gran atractivo turístico que supone contar con estas dos espectaculares embarcaciones, además de la importancia que tiene para conocer parte de la historia de nuestro país.

Dolón destacó el gran ambiente que se está viviendo en el puerto de Torrevieja, con la presencia de un gran número de turistas y familias, tanto españolas como extranjeras, que están visitando la Nao Victoria y el Galeón Andalucía.

Asimismo, el primer edil felicitó a la fundación por la gran labor que realiza en la restauración, conservación y mantenimiento de navíos históricos y que, gracias al convenio que se está redactando entre el Ayuntamiento y ella -que podría estar finalizado en el mes de diciembre- el pailebote Pascual Flores será trasladado a varadero para realizarle todos los trabajos que necesita y pueda estar de nuevo en perfecto estado y obtener así todas las certificaciones necesarias. La intención del Ayuntamiento de Torrevieja es que el Pascual Flores se convierta en un museo turístico e histórico que, además de estar en la ciudad, pueda recorrer también el mundo como embajador de Torrevieja.

Por su parte, Fernández de Cabo agradeció al Ayuntamiento todas las facilidades que han tenido para que la Nao Victoria y el Galeón Victoria estén atracados en Torrevieja, una ciudad turística y de profundas raíces marineras, por lo que la fundación estaba en deuda con ella. Además, espera que en estos 11 días que va a permanecer en el muelle pesquero de la ciudad sean miles las personas que visiten estas dos embarcaciones históricas.

Torrevieja: Visita a la Nao Victoria y al Galeón Andalucía, dentro del III Festival Marítimo V Centenario Primera Vuelta Al Mundo, con la réplica de la Nao Victoria

 
 
Contacto : Ayuntamiento de Torrevieja
 
 

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
  • Genial la entrevista. Me parece un trabajo fantástico para dar a conocer la obra del gran poeta Oriolano. Acabando de… Escrito por Nicolás en Sábado, 22 Octubre 2016 13:28
  • Muy buena entrevista. Me ha gustado. Escrito por Fran en Sábado, 22 Octubre 2016 11:33
  • ROSANA ERES UNA GRAN PROFESIONAL. TE ADMIRO POR EL POTENCIAL QUE TIENES DE INTERPRETAR, CUALQUIER SITUACION O PERSONAJE. MERECES TENER… Escrito por Rosario en Miércoles, 07 Septiembre 2016 17:36
  • Bravo por el ciclo de cine de verano. Bien hecho. Escrito por Pepe en Martes, 23 Agosto 2016 17:37