Todo Cultura Vega Baja

Durante las próximas semanas el Museo de Arte Sacro realizará diversas actividades para seguir dando a conocer este espacio museístico y activar la vida cultural y artística en Orihuela.

Publicado en Orihuela

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela ha organizado con motivo del Día Internacional de los Museos, el 'Museum Week', una semana repleta de actividades que tiene como objetivo acercar el patrimonio cultural de la Diócesis de Orihuela-Alicante a la ciudadanía. Así lo han presentado el director del Museo de Arte Sacro, José Antonio Martínez García; el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero; y el conservador del museo y secretario de la Comisión Diocesana para los Bienes Culturales, Mariano Cecilia

Publicado en Orihuela

La Diócesis de Orihuela-Alicante, a través de su Museo de Arte Sacro, ha prestado temporalmente un lienzo del pintor murciano Pedro Orrente a la exposición ‘Reconciliare’ que organiza la Fundación ‘Las Edades del Hombre’. Esta edición se celebra en Cuéllar (Segovia) y será inaugurada el próximo lunes 24 de abril con la presencia de la reina emérita doña Sofía. Y se podrá visitar hasta noviembre.

Publicado en Orihuela

Museo de Arte Sacro de OrihuelaEl Museo Diocesano de Arte Sacro se encuentra ubicado en el Palacio Episcopal, edificio barroco del siglo XVIII de planta rectangular estructurada en torno a tres patios, cuya fachada principal se caracteriza por una jerarquización de plantas, reflejada en el tamaño de los huecos y el tratamiento de los materiales, y una escasa ornamentación en fachada. Destaca en la portada el escudo del obispo José Flores Osorio.

Publicado en Museos de Orihuela
Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30