Todo Cultura Vega Baja

Inicio

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Presentación de los cargos festeros 2019 y pregón a cargo de Antonio Ángel Hurtado, en la Feria y Fiestas patronales de los Santicos de la Piedra, San Abdón y Senén, y de Moros y Cristianos 2019, en Almoradí
Jueves, 1. Agosto 2019, 21:45
Localización : Plaza de la Constitución de Almoradí
 
 

Encendido del alumbrado extraordinario, dentro de la Feria y Fiestas de Moros y Cristianos 2019, en AlmoradíLa feria y fiestas patronales en honor a los Santicos de la Piedra, San Abdón y Senén, de Almoradí se celebrarán entre el jueves 25 y el martes 30 de julio en diferentes lugares de la localidad, como la plaza de la Constitución y en la Barraca de la Juventud, situado en el pabellón Venancio Costa, mientras que las fiestas de Moros y Cristianos serán del miércoles 31 de julio al domingo 4 de agosto.

El programa de fiestas ha sido diseñado para que la diversión llegue a todos los sectores de edad de la población y para que atraiga a visitantes que lleguen a disfrutar de las más de 40 citas con la fiesta, la música, la tradición, el baile y la convivencia.

 

Para la jornada del jueves 1 de agosto están previstas las siguientes actividades

- 19,20 horas: Salida de la abanderada de la Junta Central desde la calle Perpetuo Socorro, 25, hasta la kabila de los Moros de Alfeitami. 

- 19,35 h.: Concentración de los abanderados del bando moro en la kabila de los Moros de Alfeitami.

- 19,35 h.: Concentración de los abanderados del bando cristiano en la cuartelillo de los Contrabandistas.

- 19,45 h.: Salida de las banderas moras a recoger a la Sultanía hacia la calle Perpetuo Socorro, 1.

Posteriormente, será la salida hacia la calle Mayor esquina con la calle Valencia, después de recoger a los cargos festeros.

- 19,45 h.: Salida de las banderas cristinas a recoger a la Capitanía hacia la calle Rafael Alberti, 78.

Posteriormente, será la salida hacia la calle Mayor esquina con la calle Valencia, después de recoger a los cargos festeros.

- 20,30 h.: Entrada del primer día por la calle Mayor hasta la plaza de la Constitución.

- 21,30 h.: Concentración de autoridades en la puerta del Ayuntamiento.

- 21,45 h.: Presentación de los cargos festeros 2019 en la plaza de la Constitución y pregón a cargo de Antonio Ángel Hurtado.

- 22,45 h.: Embajada del bando moro y toma del castillo.

- 23,45 h.: Inauguración de las kabilas y cuartelillos, primero la de la comparsa de los Moros del Afeitami y, a continuación, la de la comparsa Contrabandistas.

Una vez finalizada la apertura, habrá baile en kabilas y cuartelillos.

 

En la presentación del programa de fiestas la alcaldesa María Gómez, que ha sido acompañada por el concejal de fiestas, Domingo Abreu, invitó a vecinos y visitantes de la Vega Baja para que disfruten de estos días, y aseguró que cualquiera de ellos les hará disfrutar, ya que "tenemos una primera parte de feria y en la segunda llegan los Moros y Cristianos, cualquier noche en Almoradí será una velada agradable y especial".

La primer edil destacó "el dispositivo de seguridad en el que se trabaja, reforzando la coordinación entre cuerpos de seguridad, algo tan importante para el desarrollo de unas fiestas sin altercados, esperando que haya una buena convivencia. Hay que informar de que hemos incluido puntos visibles para denunciar cualquier delito sexual, y hemos diseñado un plan de control para evitar el consumo de alcohol en menores, y sacar esta actividad ilícita de la vía pública". 

Por su parte, Abreu presentó las actividades más destacadas, y que tendrán dos escenarios principales, el Pabellón Venancio Costa, donde se enfoca para los jóvenes, y la plaza de la Constitución, donde habrá espectáculo y animación para todos los públicos. Además, manifestó que todo el trabajo que se realiza para sacar adelante unas fiestas se hace con la ilusión de que sean unas fechas "tranquilas, alegres y animadas".

Encendido del alumbrado extraordinario, dentro de la Feria y Fiestas de Moros y Cristianos 2019, en Almoradí

 
 
Contacto : Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almoradí
 
 

Colores de secciones

Octubre 2019
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3