Inicio

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Exposición de altares efímeros con motivos eucarísticos, dentro de los actos de la festividad del Corpus Christi, en Orihuela
Sábado, 22. Junio 2019, 20:30 - 23:55
Localización : Santuario de Monserrate, santas Justa y Rufina, Santiago, Las Salesas y Palacio Episcopal de Orihuela
 
 

Celebración de la misa, dentro de los actos de la festividad del Corpus Christi, en OrihuelaLa Cofradía del Santísimo Sacramento y María Inmaculada de Orihuela organiza los actos que se van a desarrollar para celebrar el 'Corpus Christi', el sábado 22 y el domingo 23 de junio, en la localidad.

 

Para la jornada del sábado 22 de junio están previstas los siguientes actos:

- 20 horas: Celebración de la misa en la S.I. Catedral de Orihuela.

- 20,30 a 24 h.: Exposición de altares efímeros con motivos eucarísticos en las puertas de las iglesias, como Santuario de Monserrate, santas Justa y Rufina, Santiago, plaza Ramón Sijé y Palacio Episcopal.

Los diferentes altares del recorrido podrán visitarse tanto durante la noche del sábado (todos menos el de Ramón Sijé), como durante toda la jornada del domingo (todos ellos).

21 h.Pasacalles y visita de los diferentes altares con música en directo, más concretamente, con danzantesdulzainas y tamboril.

El recorrido comenzará en la S.I. Catedral de Orihuela, y seguirá por la calle Mayor, calles El Ángel y Santas Justa y Rufina, plaza del Carmen, calle Hospital, plazas de Monserrate y de Santiago, calle Francisco Die, plaza del Carmen, calle Marqués de Arneva, plaza de las Salesas, calles del Río y Mayor, y finalizará en la plaza de Ramón Sijé.

De esta manera, con este recorrido se rescata la esencia de su itinerario original de finales del siglo XIV, cuando la procesión discurría por las tres parroquias históricas: El Salvador, santas Justa y Rufina y Santiago El Mayor.

 

Para el día siguiente, el domingo 23 de junio, se realizarán los siguientes actos:

19 horas: Celebración de la misa en la S.I. Catedral de Orihuela, presidida por el obispo Jesús Murgui.

- 20 h.: Procesión del Corpus Christi, con danzantesdulzainas y tamboril.

Cuando el Santísimo llegue al Santuario de Monserrate, se realizará un encuentro con la Patrona, que lo recibirá presidiendo el altar situado en la portada de su sede, con motivo del Centenario de su Coronación Canónica, este momento se acompañará de pólvora y de una gran petalada.

Los diferentes altares del recorrido (Palacio Episcopal, Monserrate, Santiago, Santa Justa y plaza Ramón Sijé) podrán visitarse durante toda la jornada del domingo (todos ellos).

El recorrido comenzará en la S.I. Catedral de Orihuela, y seguirá por la calle Mayor, calles El Ángel y Santas Justa y Rufina, plaza del Carmen, calle Hospital, plazas de Monserrate y de Santiago, calle Francisco Die, plaza del Carmen, calle Marqués de Arneva, plaza de las Salesas, calles del Río y Mayor, y finalizará en la plaza de Ramón Sijé.

 
 
Contacto : Cofradía del Santísimo Sacramento y María Inmaculada de Orihuela y Diócesis de Orihuela-Alicante
 
 

Colores de secciones

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5