Todo Cultura Vega Baja

Inicio

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Sesión de cine con la película española documental 'Barbacana la huella del lobo' (2018), de Arturo Menor, dentro del IV ciclo 'Junio Medioambiental', en Torrevieja
Martes, 11. Junio 2019, 20:00 - 21:40
Localización : Centro Cultural 'Virgen del Carmen' de Torrevieja (calle del Mar, 28)
 
 

Sesión de cine con la película española documental 'Barbacana la huella del lobo' (2018), de Arturo Menor, dentro del IV ciclo 'Junio Medioambiental', en TorreviejaLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja organiza desde el domingo 2 hasta el viernes 14 de junio en varios lugares de la ciudad salinera, la cuarta edición 'Junio Medioambiental', con una programación compuesta de diferentes actividades, como cine, teatro, conferencias, esculturas, con las que se pretende concienciar a la sociedad torrevejense acerca de los valores medioambientales y su protección.

Serán cuatro sesiones de películas durante todo el mes de junio, la representación de la obra de teatro 'El maestro de las pompas' el viernes 14 de junio en el Centro Cultural 'Virgen del Carmen'; el concierto de música en el Parque Natural de La Mata, además de dos conferencias-coloquio previstas para el jueves 6 en el Casino de Torrevieja y para el sábado 8 en el Centro Comercial Habaneras, una de las novedades de esta cuarta edición, su inclusión entre los colaboradores del evento, el cual inaugurará una escultura de 4’5 x 1’5 metros con forma de un gran escualo, cuya singularidad es que estará hueca y, por lo tanto, servirá como un contenedor de plástico.

Para este año, el 'leit motiv' elegido y sobre el que se centrarán la mayoría de eventos y actividades será el mar y los océanos y la necesidad de cuidar el entorno marino. Esto se ha querido reflejar con el cartel del evento, ilustrado con una tortuga marina con los colores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos dentro de la Agenda 2030.

 

Sesión de cine con la película estadounidense 'Capitán fantástico' (2016), de Matt Ross, con Viggo Mortensen, dentro del IV ciclo 'Junio Medioambiental', en TorreviejaPara el martes 11 de junio está prevista, a las 20 horas en el Centro Cultural 'Virgen del Carmen', una sesión de cine con la película española documental titulada 'Barbacana' (2018), de Arturo Menor

Este documental aborda el conflicto entre ganaderos y lobos. El film nos transporta desde Sierra Morena a las cumbres de la cordillera cantábrica. Allí se inicia el seguimiento de una manada de lobos, narrando su día a día.

Las localizaciones donde transcurre la historia se sitúan en diferentes espacios naturales de Castilla y León y Andalucía. En concreto, en el Parque Natural Babia y Luna, en el Parque Regional Picos de Europa, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y en el Parque Natural Sierra de Cardeña.

 

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

La película que queda será una de dibujos animados titulada 'Coco' (jueves 13, 18,30 horas).

 

Sesión de cine con la película estadounidense 'Capitán fantástico' (2016), de Matt Ross, con Viggo Mortensen, dentro del IV ciclo 'Junio Medioambiental', en TorreviejaEn la presentación de esta edición de 'Junio Medioambiental' en Torrevieja la concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, que ha comparecido con la representante de Agamed, Amparo García, la empresa mixta del ciclo integral del agua de la ciudad salinera que colabora en este proyecto, y la gerente del Centro Comercial Habaneras, Olga Hernándezincidió en la importancia de "preservar el fondo marino en una ciudad como Torrevieja", asegurando que "los programas de información, sensibilización y concienciación, como 'Junio Medioambiental' son de vital importancia a la hora de trasladar a la ciudadanía las problemáticas existentes", como la derivada de los residuos plásticos, así como ofrecer, al mismo tiempo, las herramientas necesarias para evitar los daños producidos en nuestro entorno marino.

La edil manifestó que "este evento que impulsamos desde el Ayuntamiento de Torrevieja es ya una referencia totalmente consolidada en la comarca, como demuestran las cuatro ediciones que hemos organizado". Serrano explicó que "el objetivo es dar continuidad a la dinámica que hemos instaurado desde la Concejalía de Medio Ambiente de concienciar a la sociedad acerca de nuestro entorno natural y su protección a través de la educación".

Por su parte, García fue la encargada de dar a conocer el variado programa con el que se presenta la cuarta edición de 'Junio Medioambiental'.

También Hernández explicó que, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene lugar el 5 de junio, se impulsará una campaña llamada #YosoyTorrevieja. Para ello, y en colaboración con el Real Club Náutico y Agamed, se creará un grupo denominado 'patrulla tiburón', cuya finalidad consistirá en la recogida de plásticos de las playas. Además, con la inauguración de la escultura dijo que "queremos concienciar a la sociedad torrevejense acerca de la problemática de los plásticos y cómo están perjudicando a nuestras costas".

Serrano concluyó la presentación de 'Junio Medioambiental' afirmando que "se trata de un evento vivo", por lo que no descarta que se sumen diferentes actividades a la programación. Se espera que se superen los más de 2.500 asistentes que se registraron en las diferentes actividades de la edición del año.

 
 
Contacto : Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja y la empresa AGAMED
 
 

Colores de secciones

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1