Inicio

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Concierto de música del archivo catedralicio de Orihuela, por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Alicante, con introducción histórica, en el IV ciclo 'Música en el Palacio', en Orihuela
Jueves, 30. Mayo 2019, 20:00
Localización : Palacio Episcopal de Orihuela (calle Mayor)
 
 

Concierto de música del archivo catedralicio de Orihuela, por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Alicante, con introducción histórica, en el IV ciclo 'Música en el Palacio', en OrihuelaEl Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Alicante 'Óscar Esplá' y el Cabildo Catedralicio de Orihuela, pone en marcha la cuarta edición del ciclo de conciertos que fusionan la música con el arte, interpretados por jóvenes músicos intérpretes del citado centro escolar, con el nombre de 'Música en el Palacio 2019', que tendrán lugar desde el martes 12 de febrero hasta el jueves 30 de mayo en diferentes salas del Palacio Episcopal oriolano y en la S.I. Catedral.

 

En el último de los conciertos, el jueves 30 de mayo a las 20 horas, con el título 'Concierto de música del archivo catedralicio de Orihuela. Alme Vincenti', dedicadas a San Vicente Ferrer, participarán los estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Alicante 'Óscar Esplá', dirigido por la profesora Inmaculada Dolón, con la introducción histórica y artística de Paula Pérez Perea, en el Palacio Episcopal de la localidad.

El proyecto de investigación pedagógica es de los profesores Inmaculada Dolón, Elena Moya y Serafín Rubéns. 

 

El concierto será gratuito y de libre acceso hasta completar el aforo.

 

Fusión música y arte

Este proyecto de difusión tanto del museo como del arte y la música, que se plantea como un ciclo de conciertos, posee la principal peculiaridad de que cada actuación tendrá una introducción de un especialista en Historia del Arte, que tratará sobre una obra que se elegirá como la destacada por cada concierto. La música que se interpretará estará relacionada con el momento histórico en el que se realizó la pieza elegida. Un especialista en musicología disertará brevemente sobre los compositores cuyas obras se interpretarán en la sesión.

De este modo, cada concierto se llevará a cabo por jóvenes intérpretes del Conservatorio Superior de Música de Alicante, el único en la provincia, en una sala diferente del museo, según la época de la que daten las piezas musicales que se vayan a ofrecer. También se han recuperado y se interpretarán piezas propias del museo y de su archivo musical histórico.

 
 
Contacto : Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela y Conservatorio Superior de Música de Alicante
 
 

Colores de secciones

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5