Inicio

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Inscripción en la VI edición de la ruta nocturna 'Bigastro bajo la luna', de 6,5 kms. y dificultad baja, organizada por las concejalía de Medio Ambiente y de Bienestar Social, en Bigastro
Viernes, 3. Mayo 2019, 09:00 - 14:00
Localización : Inscripción: Ayuntamiento de Bigastro
 
 

VI edición de la ruta nocturna 'Bigastro bajo la luna', de 6,5 kms. y dificultad baja, organizada por las concejalías de Medio Ambiente y de Bienestar Social, en BigastroLas concejalías de Medio Ambiente y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bigastro organiza el viernes 10 de mayo, a las 21 horas, la sexta edición de la ruta nocturna 'Bigastro bajo la luna', a beneficio de la Asociación de Personas con Discapacidad 'La Pedrera', con salida y llegada en el Auditorio Municipal 'Auditorio Grau' de la localidad.

Al finalizar la ruta de una hora de duración por la huerta de la localidad y por la recién inaugurada Ruta Alquibla, de unos 6,5 kilómetros de dificultad baja, a la cual es recomendable llevar linterna, chaleco reflectante, ropa cómoda y calzado adecuado, habrá granizados y polos y camisetas para todos los participantes.

Los menores de 11 años deberán ir acompañados de un adulto.

 

El precio de la inscripción y camiseta personalizada es de 2 euros.

 

Las inscripciones se podrán realizar en el Ayuntamiento por las mañanas de 9 a 14 horas y en el Auditorio por las tardes, de 16 a 21 horas.

 

En la presentación del evento a los ediles de Medio Ambiente y de Bienestar Social, Antonio Meseguer y Elena López, respectivamente, les han acompañado la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad 'La Pedrera', Consuelo Gómez, y los usuarios de la misma.

Maseguer señaló que, por primera vez, se ha querido hacer una ruta solidaria para esta asociación, y por eso se ha aprovechado esta salida con seis ediciones para apoyarla. La ruta, que "siempre se ha hecho coincidir con uno de los viernes en los que haya luna llena", esta vez "tiene un objetivo prioritario de recaudar fondos a través de una inscripción gratuita, pero con la entrega de una camiseta, personalizada para el evento, que tendrá un coste de 2 euros, para destinarlos íntegramente a una asociación que demanda nuestro apoyo y el de todos los vecinos de la localidad".

Mientras, López manifestó que "es una forma de seguir impulsando a una asociación que hace una gran labor de autonomía, y así se pone de manifiesto que la discapacidad puede llegar en cualquier momento de la vida y que no hay que dejarla de lado, es una forma de colaborar con su día a día, se compartirá así un gran momento con esta asociación y todas las personas que decidan hacer esta ruta, invitando a la participación, así como a conocer la asociación que siempre tiene las puertas abiertas". 

La edil también recordó que esta asociación hace una labor de recuperación de tradiciones, así como de concienciación con el medio ambiente, iniciativas que se van a seguir apoyando desde la administración local.

Por su parte, la presidenta de la asociación agradeció la realización de esta iniciativa inesperada y adelantó que la recaudación irá destinada, sobre todo, al pago de los profesores y orientadores, así como al material para sacar adelante el trabajo diario.

VI edición de la ruta nocturna 'Bigastro bajo la luna', de 6,5 kms. y dificultad baja, organizada por las concejalías de Medio Ambiente y de Bienestar Social, en Bigastro

 
 
Contacto : Concejalías de Medio Ambiente y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bigastro
 
 

Colores de secciones

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5