Todo Cultura Vega Baja

Inicio

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Concierto de música y danza tradicional china, por Dalian University, dentro del XIV Fórum Internacional de Música 'Ciudad de Orihuela', en Orihuela
Lunes, 22. Abril 2019, 17:00
Localización : Auditorio 'Pedro Terol' del Centro Cultural 'La Lonja' de Orihuela (calle Aragón)
 
 

Concierto de música y danza tradicional china, por Dalian University, dentro del XIV Fórum Internacional de Música 'Ciudad de Orihuela', en OrihuelaLa XIV edición del Fórum Internacional de Música 'Ciudad de Orihuela', bajo la dirección artística del maestro de piano, Fernando Puchol, en coordinación con el director y profesores del Conservatorio Profesional Municipal de Música 'Pedro Terol', desarrollará su ciclo de conciertos entre el domingo 21 de abril y el viernes 26 de abril en el Auditorio del Centro Cultural 'La Lonja' de la localidad.

Este año el Fórum, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, cuenta en su programación con clases magistrales de concertistas de reconocido prestigio en diferentes especialidades de instrumentos, como flauta, clarinete, viola, piano y chelo.

Los conciertos serán presentados por el propio director artístico, Fernando Puchol.

 

El Fórum seguirá en su segunda jornada, el lunes 22 de abril, con el siguiente programa:Concierto de música y danza tradicional china, dentro del XIV Fórum Internacional de Música 'Ciudad de Orihuela', en Orihuela

- 17 horas: Concierto de música y danza tradicional china, con, entre otros, 'Ensemble of traditional instrumentes', 'The Island in June' y 'Pull of Reed's Flowers', por 'Small Chinese Orchestra'.

Además, 'Girls Chorus', con los cantantes Wang Xujingyi y Feng Lina, cantarán 'The Sea Tide' y 'The Magnificient Moni Mountain'.

También habrá danza tradicional china.

- 20,15 h.Concierto a Concierto de Carlos Santo (piano), ganador del Concurso de Piano del XIII Fórum, dentro del XIV Fórum Internacional de Música 'Ciudad de Orihuela', en Orihuelacargo del pianista Carlos Santo, ganador del Concurso de Piano de la pasada edición, la décimo tercera.

El programa de obras es el siguiente:

- 'Fantasía cromática y fuga BWV 903', de Johan Sebastián Bach.

- 'In the mists' (I. Andante; II. Molto adagio; III. Andantino; IV. Presto), de Léos Jánacek.

- 'Sonata op. 90' (I. y II.), de Ludwig van Beethoven.

Segunda parte

- 'Fantasía K475', de Wolfgang Amadeus Mozart.

- 'Arabesque op.18', de Robert Schumann.

- 'Sonata K. 87', de Domenico Scarlatti.

- 'Mazurka op. 33 nº4', de Frédéric Chopin.

- 'Nocturno op 62 nº1', de Frédéric Chopin.

- 'Rapsodia húngara nº12', de Franz Liszt.

 

La entrada es gratuita. Una vez iniciado el concierto, no se podrá entrar a la sala.

 

El programa de los otros cuatro días será el siguiente:

- Martes 23 abril, 20,15 h.: Concierto de Juana Guillem (flauta) y Jesús María Gómez (piano), profesor del Conservatorio Superior de Alicante, que interpretarán obras de Bach y de Mozart, entre otros.

- Miércoles 24 de abril, 20,15 h.: Concierto del pianista Bálazs Fülei, profesor de la academia Liszt de Budapest (Hungría), con piezas de Beethoven.

- Jueves 25 de abril, 20,15 h.: Concierto de Valeria Zorina (violín) y Juan Carlos Garvayo (piano), con obras de Turina, Ysayë, Chaillou y Elgar.

- Viernes 26 de abril, 20,15 horas: Acto de clausura, con la intervención de la concejala de Educación, Begoña Cuartero, y el director del Conservatorio, Juan Zaragoza, y el Concierto de Clausura, con el pianista Antonio Galera, que interpretarán piezas de Franck, Debussy y Dutilleux.

  

En la presentación de esta décima cuarta edición del Fórum Internacional de Música 'Ciudad de Orihuela', la concejala de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero, que estuvo acompañada por el director del Conservatorio Municipal Superior de Música 'Pedro Terol', Juan Zaragoza, afirmó que "se trata de un encuentro musical de alto nivel educativo que reúne a un gran número de profesores a nivel nacional e internacional de otros conservatorios y donde por las mañanas habrá clases magistrales y todas las tardes se cerrará con un gran concierto".

La edil quiso invitar a toda la ciudadanía a participar en estos conciertos que serán gratuitos, "en una actividad que forma parte de nuestro proyecto de ciudad educadora y que al mismo tiempo complementa el turismo de nuestro municipio debido a la gran cantidad de personas extranjeras que nos visitan con este fórum".

También Cuarteto informó que se pondrá un autobús a disposición de los vecinos de la costa "para que puedan acercarse a disfrutar de estos conciertos, por lo que ya pueden apuntarse a través de la Concejalía de Turismo".

Por su parte, Zaragoza avanzó la programación y afirmó que "dentro de los 130 alumnos que hay inscritos vienen 5 japoneses, 4 portugueses, uno de Rumanía, uno de Rusia y otro italiano". También añadió que "este encuentro musical, además de servir como una experiencia educativa, les permite a los alumnos asistir a clases magistrales con profesores de reconocido prestigio y realizar un perfeccionamiento de su instrumento en una oportunidad única".

Acto inaugural, presentado por la edil de Educación y director del Conservatorio, con el concierto de la violanista Isabel Villanueva y la pianista Leonor Salinero, dentro del XIV Fórum Internacional de Música 'Ciudad de Orihuela', en Orihuela

 

 


 

 
 
Contacto : Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Terol' de Orihuela
 
 

Colores de secciones

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1