Todo Cultura Vega Baja

Inicio

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Descargar como fichero iCal
SUSPENDIDA Procesión de la Hermandad de la Resurrección, con el 'Encuentro' entre el Salvador Resucitado y la Virgen Dolorosa, en Orihuela
Domingo, 21. Abril 2019, 00:30
Localización : Salida: Iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina en Orihuela
 
 

La procesión de la Hermandad de la Resurrección de Orihuela se celebrará ya el Domingo de Resurrección, el 21 de abril, a partir de las 00,30 horas (en la noche entre el sábado y el domingo) con salida de la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina de la localidad.

El recorrido seguirá por las calles López Pozas, Puente Viejo o de Poniente, plaza Cubero, calles San Agustín y Almunia, plaza Nueva, plaza Cubero, Puente Viejo o de Poniente, calles López Pozas y Santa Justa, y finalizará en la iglesia de las santas Justa y Rufina de Orihuela.

El 'Encuentro' entre el Salvador Resucitado y la Virgen Dolorosa tendrá lugar en la plaza Nueva.

 

La Hermandad de la Resurrección fundada en 1987 viste túnica blanca.

La imaginería es la siguiente:

- 'Salvador Resucitado' (siglo XVI-XVII), la más antigua de la Semanan Santa oriolana, de autor anónimo, en trono de Ricardo Cánovas Pérez y Víctor Sánchez Balaguer, que será portada a hombros por los hermanos de la Resurrección.

Procesión de la Hermandad de la Resurrección, con el 'Encuentro' entre el Salvador Resucitado y la Virgen Dolorosa, en Orihuela- 'Santísima Virgen de la Dolorosa' (siglo XVIII), de Salzillo con corona de Rubira del siglo XVIII, en andas en madera tallada por Jesús Esquer Cuenca y dorada por Francisco Peñalver Cases, que será portada a hombros por las hermanas de la Resurrección.

- 'Guía de la Resurrección', de El Arte Cristiano ('El Ángel' (2003)) y Artesanía Cánovas (´Sepulcro' (2004)), en trono de hermanos Martínez Vicente (año 1990).

 

Insignias:

- Estandarte con el escudo de la hermandad bordado por Ascensión Pérez Córdoba; bandera de la hermandad, por Carmen Perales Hernández (1996) y banderas de Hermanos Honorarios.

 

Música principal:

- 'Toque de tambores de la Hermandad de la Resurrección', de varios autores.

- 'El Resucitado', de Francisco Grau Vegara.

- 'Toque de Gloria' (Hermandad de la Resurrección para quinteto de metales), de Pedro Maciá Castillo.

 

Todo el mundo que quiera tocar el tambor en la procesión de la Resurrección podrá ponerse en contacto personalmente en Calzados Consuelo (calle Calderón de la Barca, 10), escribiendo al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al tfno. 628 46 06 10.

 
 
Contacto : Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayardomías de la Semana Santa de Orihuela
 
 

Colores de secciones

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1