Todo Cultura Vega Baja

Inicio

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Tradicional Canto de la Pasión por los Cantores de la Pasión en Orihuela
Miércoles, 10. Abril 2019, 22:00
Localización : Salida: Casa del Caballero Cubierto y calle Campoamor de Orihuela
 
 

Tradicional Canto de la Pasión por los Cantores de la Pasión en OrihuelaLos Cantores de la Pasión de Orihuela seguirán con el tradicional Canto de la Pasión la noche del miércoles de pasión, 10 de abril, a partir de las 20,45 horas, en el Via Crucis del colegio Jesús María.

El grupo continuará sobre las 22 horas con un canto al Caballero Cubierto, seguirá por la calle Campoamor, rotonda de la avenida Duque de Tamames, en la cruz de la barrera de la calle Obispo Rocamora, en Hacienda de la calle Obispo Rocamora, plaza de Toros y avenida Duque de Tamames (Michelín) y finalizará en la plaza del Príncipe del Puente del Rey.

 

Letras más significativas del canto de la Pasión

JUEVES SANTO

Jueves Santo. De mañana, antes de salir el sol, iba el Rey de las almas, contemplando en su Pasión con la Reina soberana.

COLATIVAS

1.ª Por ventanas y balcones mucha gente se asomaba, y al tropel de los sayones "¡Qué muera Jesús -clamaban- en medio de dos ladrones!"

2.ª Un abrazo muy cruel le dio a Jesús el vil Judas, y también le dio a beber el cáliz de la amargura: vino mezclado con hiel.

3.ª Un cordel a la garganta lleva el Divino Cordero; y delante un pregonero, que su infame voz levanta contra Jesús Nazareno.

4. Viernes Santo, ¡Qué dolor! Fue Cristo crucificado alma mía, por tu amor, allá en el monte Calvario, por salvar al pecador.

5.ª Viernes Santo, ¡Qué dolor! El más brillante Lucero perdió todo su esplendor a la sombra de un madero, por salvar al pecador.

6.ª Quedaos con Dios, Madre mía: vuestra bendición espero, porque ha llegado ya el día que, enclavado en un madero, se cumplan las profecías.


SEGUIDILLAS

1. Pilatos la sentencia que a Cristo le dio; en una zafa de agua sus manos lavó eso lo hizo pensando que con ello quedaba limpio.

2. Jesucristo en el huerto no cogió flores que derramó su sangre por pecadores

3. A las tres horas muere bien se decía quedó el mundo en temblores sin luz el día.

AVE MARIA

Dios te salve María, Llena eres de gracia, El Señor es contigo, Bendita tú, entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.

 
 
Contacto : Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayardomías de la Semana Santa de Orihuela
 
 

Colores de secciones

Septiembre 2019
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6