Todo Cultura Vega Baja

Inicio

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Tradicional Canto de la Pasión por los Cantores de Primitiva Pasión 'Federico Rogel' en Orihuela
Miércoles, 10. Abril 2019, 23:00
Localización : Salida: Esquina de las calles Castellón y Luis Barcala de Orihuela
 
 

Tradicional Canto de la Pasión por los Cantores de Primitiva Pasión en Orihuela 'Federico Rogel'Los Cantores de la Primitiva Pasión 'Federico Rogel' de Orihuela comenzarán la noche del miércoles 10 de abril, a las 23 horas, en la esquina de las calles Castellón y Luis Barcala.

Seguirán el recorrido en la calle La Caja, pasaje Pepé Baldó, colegio Nuestra Señora del Carmen, centro de la Glorieta 'Gabriel Miró', en la Cruz de la calle Obispo Rocamora y acceso a la pasarela de los Arcos y finalizarán en el Casino de la calle Loaces.

 

Letras más significativas del canto de la Pasión

JUEVES SANTO

Jueves Santo. De mañana, antes de salir el sol, iba el Rey de las almas, contemplando en su Pasión con la Reina soberana.

COLATIVAS

1.ª Por ventanas y balcones mucha gente se asomaba, y al tropel de los sayones "¡Qué muera Jesús -clamaban- en medio de dos ladrones!"

2.ª Un abrazo muy cruel le dio a Jesús el vil Judas, y también le dio a beber el cáliz de la amargura: vino mezclado con hiel.

3.ª Un cordel a la garganta lleva el Divino Cordero; y delante un pregonero, que su infame voz levanta contra Jesús Nazareno.

4. Viernes Santo, ¡Qué dolor! Fue Cristo crucificado alma mía, por tu amor, allá en el monte Calvario, por salvar al pecador.

5.ª Viernes Santo, ¡Qué dolor! El más brillante Lucero perdió todo su esplendor a la sombra de un madero, por salvar al pecador.

6.ª Quedaos con Dios, Madre mía: vuestra bendición espero, porque ha llegado ya el día que, enclavado en un madero, se cumplan las profecías.


SEGUIDILLAS

1. Pilatos la sentencia que a Cristo le dio; en una zafa de agua sus manos lavó eso lo hizo pensando que con ello quedaba limpio.

2. Jesucristo en el huerto no cogió flores que derramó su sangre por pecadores

3. A las tres horas muere bien se decía quedó el mundo en temblores sin luz el día.

AVE MARIA

Dios te salve María, Llena eres de gracia, El Señor es contigo, Bendita tú, entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.

 
 
Contacto : Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayardomías de la Semana Santa de Orihuela
 
 

Colores de secciones

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1