Todo Cultura Vega Baja

Inicio

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Concierto de la Unión Musical de San Bartolomé, dentro de la IV Semana Santa y Pasión en pedanías, en Torremendo de Orihuela
Domingo, 31. Marzo 2019, 11:30
Localización : Iglesia de Torremendo en Orihuela
 
 

Las concejalías de Pedanías y Festividades del Ayuntamiento de Orihuela organizan la cuarta edición del programa de actividades 'Semana Santa y Pasión en pedanías' con la participación de trece grupos musicales y corales oriolanos en 31 conciertos, desde el sábado 30 de marzo hasta el sábado 13 de marzo, en una veintena de pedanías de la localidad.

Las 22 pedanías participantes son La Aparecida, El Arenal, Arneva, El Badén, Barbarroja, Camino de Enmedio, Camino Viejo de Callosa, La Campaneta, Carretera de Beniel, Correntías, Desamparados, Escorratel, Hurchillo, La Media Legua, Molins, La Matanza, El Mudamiento, La Murada, Raiguero de Bonanza, San Bartolomé, Torremendo y Virgen del Camino.

En esta edición participarán los Cantores de la Primitiva Pasión Federico Rogel; los Cantores de la Pasión; la Asociación Musical 'Nuestra Señora del Remedio' de La Matanza; la Unión Musical de San Bartolomé; la Juventud Musical 'La Murada'; la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora de Desamparados'; la Asociación Cultural Amigos de la Música y Danza de Orihuela-ACAMDO (banda Filarmonía, coral 'Ars Armonium', Grupo Instrumental y coro 'Voces Blancas'); el Quinteto de Metales 'Ginés Pérez de la Parra'; la Asociación Coro Mixto 'Santa Iglesia Catedral de Orihuela'; y la Asociación Cultural 'Coral Aleluya' de Raiguero de Bonanza.

 

Para la segunda jornada, el domingo 31 de marzo, están previstas las siguientes actucaciones:

- 10 horas: Concierto del Grupo Instrumental de ACAMDO (Asociación Cultural 'Amigos de la Música y Danza de Orihuela') en la iglesia de La Matanza.

- 10,30 h.: Concierto del coro 'Voces Blancas' de ACAMDO (Asociación Cultural 'Amigos de la Música y Danza de Orihuela') en la iglesia del Cristo de la Agonía de Correntías.

- 11,30 horas: Concierto de la Asociación Musical 'Nuestra Señora del Remedio' de La Matanza en la iglesia de Molins.

- 11,30 h.: Concierto de la Unión Musical de San Bartolomé en la iglesia de Torremendo.

- 11,30 h.: Concierto del Quinteto de Metales 'Ginés Pérez de la Parra' en la iglesia de Raiguero de Bonanza.

- 12 h.: Concierto de la Juventud Musical 'La Murada' en la iglesia de la Carretera de Beniel.

- 12 h.: Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora de Desamparados' en pasacalles por la pedanía de Arneva.

- 12,30 h.: Concierto de la Asociación Cultural 'Coral Aleluya' de Raiguero de Bonanza en la iglesia de Desamparados.

 

  

En la presentación del programa de actividades el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, y la edil de Festividades, Mariola Rocamora, mostraron, por cuarto año consecutivo, todos los conciertos y actuaciones que, como explicó la concejala, "se han vuelto ya una tradición en este tiempo de cuaresma y en esta ocasión se realizarán 31 conciertos. Seguimos apostando por acercar la música de Semana Santa a las pedanías".

Tras el éxito de las pasadas ediciones, se ha decidido repetir la actividad, y trece grupos interpretarán canciones relacionadas con la Semana Santa. Por esto, Valverde indicó que "deseo que los vecinos de las pedanías disfruten de la música y sientan esta semana tan importante para Orihuela en sus lugares de residencia".

Para finalizar los dos ediles destacaron "la coordinación de las concejalías de Festividades y Pedanías, porque es muy difícil organizar un evento de estas características".

Quinteto de metales 'Ginés Pérez de la Parra', dentro de la IV Semana Santa y Pasión en pedanías, en Arneva de Orihuela

 
 
Contacto : Concejalías de Pedanías, Festividades y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Orihuela
 
 

Colores de secciones

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1