Todo Cultura Vega Baja

La Diputación de Alicante aprobó a finales de este marzo la concesión de ayudas de entre 1.900 y 2.400 euros, incluidas dentro de la 'XXIII Campanya Música als Pobles', que irán destinadas para cada banda de música de 24 localidades de la comarca de la Vega Baja de la provincia de Alicante, con la finalidad de incentivar la organización de conciertos tanto en sus propios municipios como en otros. 

Publicado en Música

La Diputación de Alicante invertirá 300.000 euros en el desarrollo y fomento de conciertos a cargo de las bandas de música de las Sociedades Musicales de la provincia a través de la 'XXIII Campanya de Música als Pobles'. El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas, que oscilan entre los 1.200 y los 2.500 euros, concluirá el próximo viernes 2 de febrero.

Publicado en Música

Los trabajos de conservación e investigación de los yacimientos arqueológicos de La Fonteta en Guardamar tendrán un presupuesto de casi 800.000 eurosEl procedimiento para la licitación de los trabajos de consolidación, conservación, investigación y puesta en valor de los yacimientos arqueológicos de La Fonteta en Guardamar del Segura se iniciará por parte del Gobierno Valenciano con un presupuesto base de licitación de 767.918,15 euros en el concurso público, según ha anunciado la concejala de Patrimonio Histórico, Pilar Gay, después de haberse publicado en DOGV del pasado jueves 28 de diciembre por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Publicado en Exposiciones

La Diputación de Alicante invertirá este año 2018 casi 430.000 euros en el desarrollo, fomento y difusión de la cultura en los municipios de la provincia a través de un ambicioso programa de ayudas, cuyo plazo de presentación finaliza el lunes 5 de febrero, destinado a la realización de actividades culturales, musicales y escénicas.

Publicado en Música

La sala de eventos de la Biblioteca municipal de Guardamar del Segura ha acogido la presentación de la Guía Gastronómica de la Vega Baja. Una selección de algunos de los mejores restaurantes de la comarca, tanto del interior como de la costa.

Publicado en Guardamar del Segura

Pablo Riquelme, director de cine: "Cada uno decide cómo va a ser feliz en su vida y en mi mochila no cabía nada más que el cine"¿Quién dijo que los sueños no se hacen realidad? De eso sabe mucho Pablo Riquelme. Oriolano de nacimiento, desde muy pequeño tenía una cosa clara, el cine. Fue participando como actor en 'La noche del monje', cuando se dio cuenta de que eso de rodar no debía de ser tan complicado. Así que cámara en mano, enroló a hermanos, amigos y familia a creer y participar en sus historias, esas que le hacían evadirse de la realidad

Se llenó de cine, de hecho vive a través de planos y celuloide. Pero quien en realidad lo hizo amarlo, sin saberlo, es el actor Bruce Campbell, con quien le gustaría trabajar. De hecho, asegura que "espera tener la bala adecuada".

El periódico Todo Cultura Vega Baja ha tenido la oportunidad de charlar con el director de cine Pablo Riquelme. Cercano, humilde y dándose, conocemos un poquito más a este oriolano que ya se codea con lo mejor de Hollywood.

(Al final de la entrevista escrita se puede escuchar el audio completo)

Publicado en Orihuela

Guardamar del Segura ofrece desde el mes de abril una serie de actividades y acciones formativas dirigidas a desempleados y emprendedores. Dichas actuaciones forman parte del Acuerdo Territorial de Empleo, apoyado por la Generalitat a través del SERVEF y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y suscrito por los ayuntamientos de Guardamar del Segura, Torrevieja y Pilar de la Horadada y los agentes sociales, Comisiones Obreras, UGT y COEPA en octubre de 2016.

Publicado en Guardamar del Segura

Guardamar ya tiene la marca colectiva  ‘Ñora de Guardamar’. Llega tras la finalización de un proceso en el que el Ayuntamiento de Guardamar, como promotor de esta denominación ha promovido reuniones con productores locales y con restauradores, cuyas opiniones junto con otras han sido la base para aunar esfuerzos.

Publicado en Guardamar del Segura

La Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí se ha consolidado como una de las referencias más prestigiosas de la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Publicado en Guardamar del Segura

El restaurante El Jardín acogió la final del III Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar en el que participaron los diez cocineros seleccionados en la fase anterior, que actuaron en representación de sus respectivos restaurantes.

Publicado en Guardamar del Segura
Página 1 de 2

Septiembre 2019
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • Genial la entrevista. Me parece un trabajo fantástico para dar a conocer la obra del gran poeta Oriolano. Acabando de… Escrito por Nicolás en Sábado, 22 Octubre 2016 13:28
  • Muy buena entrevista. Me ha gustado. Escrito por Fran en Sábado, 22 Octubre 2016 11:33
  • ROSANA ERES UNA GRAN PROFESIONAL. TE ADMIRO POR EL POTENCIAL QUE TIENES DE INTERPRETAR, CUALQUIER SITUACION O PERSONAJE. MERECES TENER… Escrito por Rosario en Miércoles, 07 Septiembre 2016 17:36
  • Bravo por el ciclo de cine de verano. Bien hecho. Escrito por Pepe en Martes, 23 Agosto 2016 17:37