Todo Cultura Vega Baja

Fiestas

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
III Carrera y concentración de artefactos flotantes 'Flota como puedas', en las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, en Torrevieja
Martes, 16. Julio 2019, 12:30
Localización : Puerto de Torrevieja
 
 

Celebración de la misa en memoria de los pescadores difuntos, cantada por el coro 'Maestro Ricardo Lafuente', y ofrenda floral, en las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, en TorreviejaLas fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, se celebrarán en Torrevieja entre el sábado 6 y el martes 16 de julio, fecha en la que se vivirá su día grande.

 

 Para la jornada del martes 16 de julioDía de la Virgen del Carmen, están programados los siguientes actos:

8 horasDiana acompañada con charanga por el recorrido de costumbre.

12 h.Tradicional cucaña con los siguientes premios: el primero, llamado 'Francisco Mercader el Pollo', se llevará 60 euros; el segundo, 50 euros; el tercero, 40 euros; y el cuarto y quinto, 25 euros.

12,30 h.III Carrera y concentración de artefactos flotantes 'Flota como puedas'.

Los tres primeros clasificados obtendrán premios en metálico. El primero, llamado 'Antonio Juárez 'El sapatones', se llevará 150 euros; el segundo, 100 euros; y el tercero, 50 euros.

Al finalizar, se llevará a cabo la fiesta de la espuma.

19 h.: Celebración de la misa, con la participación de pescadores y autoridades, cantada por la Masa Coral 'José Hódar', en la iglesia parroquial de la Inmaculada.

A continuación, sobre las 20 horas, tendrá lugar la procesión de la Virgen del Carmen, acompañada por la Unión Musical Torrevejense, y comenzará en la plaza de la Constitución, seguirá por la calle Concepción, paseo Vista Alegre y finalizará en el puerto pesquero, en el que la Virgen será embarcada en el pesquero 'Samuel Ruso' para su procesión marítima.

Al término de la procesión, se entonará la Salve Marinera a cargo de la masa coral 'José Hódar' y la Unión Musical Torrevejense. La procesión seguirá por la plaza Waldo Calero, calles Joaquín Chapaprieta y Caballero de Rodas hasta la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.

 

En la presentación de las fiestas la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, que estuvo acompañada del vocal de fiestas de la Cofradía de Pescadores, Fernando Cases, destacó la importancia que tienen estas fiestas para la ciudad de Torrevieja, al ser el origen de ésta un pueblo de pescadores, y la importancia de que las fiestas se celebren como se merecen.

La edil de Fiestas quiso resaltar la predisposición tanto de la Concejalía de Fiestas como del Ayuntamiento de Torrevieja para "engrandecer estas fiestas y que se celebren tal y cómo se merecen".

Por su parte, Cases agradeció a Sala y al Ayuntamiento el apoyo para la celebración de las fiestas en honor a la patrona de los pescadores, así como también a todos los colaboradores que las hacen posible, el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), Policía Municipal, Guardia Civil, Protección Civil, y a los medios de comunicación y fotógrafos.

También resaltó que este año, y como novedad, se ha eliminado el armazón y la estructura de madera del trono que porta la imagen de la Virgen, y se ha hecho uno de acero inoxidable. Según sus palabras, se ha reducido el peso del trono en unos 180-200 kilos.

Tradicional comida a los niños del Alpe y APANEE, por la Cofradía de Pescadores, en las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, en Torrevieja

 

 

 
 
Contacto : Comisión de fiestas de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja
 
 

Septiembre 2019
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • Genial la entrevista. Me parece un trabajo fantástico para dar a conocer la obra del gran poeta Oriolano. Acabando de… Escrito por Nicolás en Sábado, 22 Octubre 2016 13:28
  • Muy buena entrevista. Me ha gustado. Escrito por Fran en Sábado, 22 Octubre 2016 11:33
  • ROSANA ERES UNA GRAN PROFESIONAL. TE ADMIRO POR EL POTENCIAL QUE TIENES DE INTERPRETAR, CUALQUIER SITUACION O PERSONAJE. MERECES TENER… Escrito por Rosario en Miércoles, 07 Septiembre 2016 17:36
  • Bravo por el ciclo de cine de verano. Bien hecho. Escrito por Pepe en Martes, 23 Agosto 2016 17:37