Todo Cultura Vega Baja

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela sorteará seis comidas para dos personas, una en cada uno de los restaurantes que participan en la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas del SICTED, que se celebrarán en la costa oriolana del martes 12 al domingo 17 de junio, a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

Publicado en Orihuela

Playa Flamenca de Orihuela Costa y Entrenaranjos acogerán este fin de semana, el sábado 12 y domingo 13 de mayo, respectivamente, las actividades organizadas por la Concejalía de Turismo y Residentes Internacionales para conmemorar el Día de Europa, que se celebra mañana, miércoles 9 de mayo.

Publicado en Orihuela

La oriolana María Luisa Alfonso logra el primer premio en la categoría A en el V Concurso de Piano 'Ciudad de Sevilla Julio García Casas' el lunes 30 de abrilLa oriolana María Luisa Alfonso Meseguer logra el primer premio en la categoría A, que va de 10 a 12 años, en el V Concurso de Piano 'Ciudad de Sevilla Julio García Casas' en la tarde del lunes 30 de abril en la ciudad hispalense.

Publicado en Orihuela

La callosina Isabel Zaragoza obtiene el primer premio y Mención de Honor en la categoría de percusión en el IX Concurso de Jóvenes Intérpretes de la localidad valenciana de Faura-BenifairóLa callosina Isabel Zaragoza Meseguer obtuvo, el pasado fin de semana del sábado 21 y el domingo 22 de abril, el primer premio y Mención de Honor en la categoría E (15-16 años) de la especialidad de percusión, con la obra 'Bem-Vindo', de Ney Rosauro, en el IX Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Escuela de Música 'Joan Garcés Queralt', que se celebró en la localidad valenciana de Faura-Benifairó.

Publicado en Callosa de Segura

El coro de cámara 'Juvenis' Música de Cartagena, dirigido por Baltasar Sánchez, obtuvo el pasado domingo 22 de abril el primer premio del VII Certamen Coral de Música Sacra 'Villa de Redován', que tuvo lugar en la recién restaurada iglesia parroquial San Miguel Arcángel de la localidad.

Publicado en Redován

La Agrupación Musical de Montesinos y la Unión Musical San Bartolomé de Orihuela ganan la tercera y cuarta Sección del 47º Certamen Provincial de Bandas de AlicanteLa Agrupación Musical de Montesinos y la Unión Musical San Bartolomé de Orihuela ganaron, el fin de semana del sábado 14 y del domingo 15 de abril, en la localidad de Pego, las audiciones de la tercera y la cuarta sección, respectivamente, de la 47º edición del Certamen Provincial de Bandas, que impulsa la Diputación de Alicante.

Publicado en Música

El alumno Carlos Santo obtuvo el pasado miércoles 4 de abril en el Auditorio del Centro Cultural 'La Lonja' el primer premio del IV Concurso de Piano, enmarcado dentro del XIII Fórum Internacional de Música de Orihuela, que le da derecho a participar en la edición del fórum 2019 con la matrícula gratuita y a dar un recital remunerado durante el ciclo de concierto del próximo año.

Publicado en Orihuela

La séptima edición de los VII Murales de San Isidro en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández convertirá el barrio de Orihuela en una explosión de cultura popular del viernes 16 al domingo 18 de marzo, con las calles llenas de color y poesía. De esta manera, la concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado delante de uno de los murales, junto a los artistas que van a participar en esta edición, una programación cultural "amplia, variada, intensa y participativa".

Publicado en Orihuela

Alrededor de 300 obras se han presentado al Premio Internacional de Poesía 'Miguel Hernández-Comunidad Valenciana' en la edición de este año 2018, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, con sede en Orihuela, y que cuenta también con la Conselleria de Cultura, el área de Cultura de la Diputación de Alicante y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento oriolano.

Publicado en Concursos

Mar Ezcurra, concejal de Cultura y Juventud de Orihuela: "Tenemos motivos de sobra como para que la cultura, unido a la juventud, sea el motor y el desarrollo de nuestro municipio"Música, teatro, ópera, exposiciones, talleres, cursos, charlas… un gran número de actividades defienden la cultura en Orihuela. Era una asignatura pendiente. En un periódico digitalweb dedicada a la cultura debíamos charlar con la máxima responsable de este área en Orihuela y ya lo hemos hecho.

Mar Ezcurra ha atendido los micrófonos de Todo Cultura Vega Baja y nos ha desvelado nuevas actividades como la actuación de Seguridad Social o inquietudes como que Orihuela cuente con una Casa de Cultura. Pero, sobre todo, en esta entrevista nos muestra su ilusión por su trabajo y el esfuerzo por llevar la cultura, unida a juventud, a todos los rincones del municipio.

(Al final de la entrevista escrita se puede escuchar el audio completo)

Publicado en Orihuela
Página 1 de 8
  • Genial la entrevista. Me parece un trabajo fantástico para dar a conocer la obra del gran poeta Oriolano. Acabando de… Escrito por Nicolás en Sábado, 22 Octubre 2016 13:28
  • Muy buena entrevista. Me ha gustado. Escrito por Fran en Sábado, 22 Octubre 2016 11:33
  • ROSANA ERES UNA GRAN PROFESIONAL. TE ADMIRO POR EL POTENCIAL QUE TIENES DE INTERPRETAR, CUALQUIER SITUACION O PERSONAJE. MERECES TENER… Escrito por Rosario en Miércoles, 07 Septiembre 2016 17:36
  • Bravo por el ciclo de cine de verano. Bien hecho. Escrito por Pepe en Martes, 23 Agosto 2016 17:37