La cantante oriolana Esmeralda Grao grabará mañana, martes 20 de noviembre, en Orihuela el videoclip de su última canción 'Cuantas tardes más'La cantante oriolana Esmeralda Grao grabará mañana, martes 20 de noviembre, en diferentes localizaciones de Orihuela, como El Palmeral y el Teatro Circo 'Atanasio Die', el videoclip de su última canción 'Cuantas tardes más'.

Publicado en Orihuela

La Diputación de Alicante aprobó a finales de este marzo la concesión de ayudas de entre 1.900 y 2.400 euros, incluidas dentro de la 'XXIII Campanya Música als Pobles', que irán destinadas para cada banda de música de 24 localidades de la comarca de la Vega Baja de la provincia de Alicante, con la finalidad de incentivar la organización de conciertos tanto en sus propios municipios como en otros. 

Publicado en Música

Es una gozada verle dibujar. Con un lápiz y papel y con solo dos trazos, aparecen siluetas muy conocidas. Poco a poco se perfilan los dibujos con los que hemos crecido y visto en la televisión, mientras merendábamos. Paco Sáez, vecino del municipio de San Miguel de Salinas, aunque lleva unos cuantos años trabajando en Madrid, no es solo un dibujante, que ya es mucho. Se ha convertido en uno de los 'storyboarder' más conocidos del país. Ha trabajado en un gran número de películas, en dos de ellas, 'Planet 51' y 'Atrapa la bandera', con Goya, y series de dibujos animados. Mañana, viernes 25 de noviembre, estará cerca, ofrece una conferencia en el IES Tháder de Orihuela y el sábado 26 de noviembre por la tarde en la pedanía oriolana de Molins se proyectará 'Atrapa la bandera'.

Publicado en Comarca

La compañía de San Miguel de Salinas, 'Los Impuntuales Teatro', representa la obra 'El mercader de Venecia', de ShakespeareLa compañía de San Miguel de Salinas, 'Los Impuntuales Teatro', pondrá en escena la obra de William Shakespeare, 'El mercader de Venecia', dirigida por Rosana Bailén, el domingo 9 de octubre a las 19 horas en la Casa de Cultura de la localidad.

Publicado en San Miguel de Salinas

Rosana Bailén, actriz oriolana: "El teatro se ve como algo frívolo pero en realidad requiere de una disciplina fuerte"En la comarca de la Vega Baja han salido varios profesionales del teatro y del cine, y más concretamente de Orihuela hay actores importantes, como, por ejemplo, Elena Rayos y Alejandro Sigüenza. Hay otros que pasan más desapercibidos pero también realizan un papel fundamental porque participan y han creado compañías pequeñas o se dedican a la enseñanza de la interpretación. Es el caso de la actriz oriolana y licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, Rosana Bailén, directora y profesora del taller de teatro de la Escuela de Adultos del instituto Tháder, de Orihuela. Lleva ya cinco cursos como responsable.

Publicado en Orihuela

Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • Genial la entrevista. Me parece un trabajo fantástico para dar a conocer la obra del gran poeta Oriolano. Acabando de… Escrito por Nicolás en Sábado, 22 Octubre 2016 13:28
  • Muy buena entrevista. Me ha gustado. Escrito por Fran en Sábado, 22 Octubre 2016 11:33
  • ROSANA ERES UNA GRAN PROFESIONAL. TE ADMIRO POR EL POTENCIAL QUE TIENES DE INTERPRETAR, CUALQUIER SITUACION O PERSONAJE. MERECES TENER… Escrito por Rosario en Miércoles, 07 Septiembre 2016 17:36
  • Bravo por el ciclo de cine de verano. Bien hecho. Escrito por Pepe en Martes, 23 Agosto 2016 17:37