Todo Cultura Vega Baja

Agenda de Los Montesinos

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Descargar como fichero iCal
Torrevieja: Inscripción a la ruta general 'El gran secreto de la laguna', dentro de las rutas ecoturísticas gratuitas al Parque Natural de La Mata, guiadas por expertos conocedores
Sábado, 15. Febrero 2020, 08:00 - 23:00
Localización : Inscripción: http://turismodetorrevieja.com/web/?page_id=9130
 
 

Torrevieja: Ruta ornotológica 'Las aves del parque natural', dentro de las rutas ecoturísticas al Parque Natural de La Mata, guiadas por expertos conocedoresLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja organiza durante todo el año 2020 rutas guiadas ecoturísticas gratuitas en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja para conocer el gran patrimonio ambiental y cultural de uno de los humedales más importantes de la Comunidad Valenciana.

 

Serán cuatro rutas diferentes adaptadas para todos los públicos en las que se aprenderán muchas curiosidades sobre el Parque Natural y disfrutarán de una jornada muy divertida.

- 1º Ruta general con el nombre 'El gran secreto de la laguna': Con esta ruta guiada con una duración de 3,5 a 4 horas los pequeños y mayores conocerán los valores naturales y culturales de la Laguna de la Mata de la forma que mejor se aprende, con diversión. Por esta razón, todos los pequeños y mayores disfrutarán de esta ruta llena de juegos y pruebas para descubrir el gran secreto de la Laguna.

Esta ruta guiada comenzará el domingo 2 de febrero y finalizará el domingo 8 de noviembre. El resto de las fechas de la ruta serán también el sábado 7 de marzo, el domingo 12 de abril, el domingo 10 de mayo, el domingo 7 de junio y el sábado 10 de octubre.

Las salidas serán de 10 a 14 horas con salida en el Centro de Visitantes del Parque Natural (carretera nacional).

- 2º Ruta ornitológica con el nombre 'Las aves del parque natural': El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja es un entorno ideal para la observación de aves dado que es frecuentado por diferentes especies en busca de refugio y alimento. En esta actividad se puede aprender a reconocer por su aspecto, comportamiento y canto aves tan emblemáticas del parque natural, como cigüeñuelas, avocetas, tarros blancos, flamencos y alcaravanes, entre muchas otras.

Esta ruta guiada con una duración de 3,5 a 4 horas comenzará el sábado 15 de febrero y finalizará el sábado 21 de noviembre. El resto de las fechas de la ruta serán también el sábado 25 de abril y el sábado 20 de junio.

Las salidas serán de 10 a 14 horas con salida en el Centro de Visitantes del Parque Natural (carretera nacional).

- 3º Ruta llamada 'La Mata, viñedos de agua y sal': En esta ruta se descubrirá la biodiversidad que alberga y la historia de generaciones de vinateros y salineros que trabajan esas tierras desde hace siglos. Al finalizar la ruta se ofrece una degustación de vinos de la Mata elaborados con los viñedos del parque.

Esta ruta con una duración de 3,5 a 4 horas comenzará el domingo 22 de marzo y finalizará el domingo 25 de octubre, además del sábado 23 de mayo.

Las salidas serán de 10 a 14 horas con salida en el Centro de Visitantes del Parque Natural (carretera nacional).

- 4º Ruta nocturna con el nombre 'A la luz de la laguna': Se trata de una ruta nocturna en la que se descubrirá la Laguna de la Mata cuando el sol comienza a caer sobre ella. Se agudizarán los sentidos y se verá quienes la habitan por la noche. 

La ruta con una duración de 3,5 a 4 horas, que será todos los lunes y viernes de los meses de julio y agosto con una duración de 3,5 a 4 horas, dará inicio el lunes 6 de julio y finalizará el viernes 4 de septiembre.

Las salidas serán a las 20,30 horas con salida en el Centro de Visitantes del Parque Natural (carretera nacional).

 

Se recomienda llevar ropa cómoda, calzado de montaña o deportivo, cena o almuerzo (según la ruta) y agua. Para las rutas nocturnas es aconsejable traer linterna y gorra, prismáticos y cámara de fotos para las diurnas.

Las inscripciones se podrán realizar con un mes de antelación, excepto las nocturnas cuyo formulario se abrirá dos semanas antes de la realización de las rutas. Pinchad aquí para inscribirse.

Más informaciónpágina web de las ecorutas de Turismo de Torrevieja

 

Torrevieja: Ruta ornotológica 'Las aves del parque natural', dentro de las rutas ecoturísticas al Parque Natural de La Mata, guiadas por expertos conocedoresPara el sábado 7 de marzo está prevista, a las 10 horas, la ruta general llamada 'El gran secreto de la laguna', con salida en el Centro de Visitantes del Parque Natural (carretera nacional).

Con esta ruta guiada con una duración de 3,5 a 4 horas los pequeños y mayores conocerán los valores naturales y culturales de la Laguna de la Mata de la forma que mejor se aprende, con diversión. Por esta razón, todos los pequeños y mayores disfrutarán de esta ruta llena de juegos y pruebas para descubrir el gran secreto de la Laguna.

 

Para el domingo 22 de marzo está prevista la ruta llamada 'La Mata, viñedos de mar y sal'.

En esta ruta se descubrirá la biodiversidad que alberga el parque y la historia de generaciones de viticultores.

 

Para el domingo 12 de abril está prevista, a las 10 horas, la ruta general llamada 'El gran secreto de la laguna', con salida en el Centro de Visitantes del Parque Natural (carretera nacional).

Con esta ruta guiada con una duración de 3,5 a 4 horas los pequeños y mayores conocerán los valores naturales y culturales de la Laguna de la Mata de la forma que mejor se aprende, con diversión. Por esta razón, todos los pequeños y mayores disfrutarán de esta ruta llena de juegos y pruebas para descubrir el gran secreto de la Laguna.

 

Para el sábado 25 de abril se ha programado, a las 10 horas, la ruta ornitológica llamada 'Las aves del parque natural'.

En esta ruta se aprenderá a reconocer las fascinantes aves que buscan refugio en el Parque Natural.

 

 

 

 
 
Contacto : Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja