Actos por localidad

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Mensual Ir al mes específico
Descargar como fichero iCal
Orihuela: APLAZADO al 20 DE OCTUBRE XXIV ruta de senderismo 'Senda del Poeta', ruta que discurre por los lugares más singulares de la vida y obra de Miguel Hernández
Viernes, 27. Marzo 2020
Localización : Rincón Hernandiano de Orihuela
 
 

Orihuela: XXIV ruta de senderismo 'Senda del Poeta'El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), con la colaboración con los ayuntamientos por los que pasa la senda, como los de Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente, Elche y Alicante, y de la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández (UMH), así como la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández, organiza entre el viernes 27 y el domingo 29 de marzo este encuentro y ruta que discurre por los lugares más singulares de la vida y obra de Miguel Hernández

Esta actividad senderista de 68 kilómetros de carácter cultural, turístico y medioambiental, que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional, se dirige especialmente a jóvenes de la Comunitat Valenciana.

Este año participarán alrededor de 1.000 personas.

 

Para el viernes 27 de marzo está prevista a las 10 horas en el Rincón Hernandiano la inauguración de la XXIV Senda del Poeta. El recorrido, que comenzará sobre las 11,15 horas, discurre por el GR-125 y se celebrará en tres etapas entre el viernes 27 y el domingo 29 de marzo desde Orihuela y hasta Alicante

La primera etapa de 18 kilómetros con 4 horas de duración será el viernes 27 de marzo, y comprende el itinerario desde la Casa-Museo Miguel Hernández de Orihuela hasta Albatera, con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora. Las mesas de acreditaciones se abrirán sobre las 8,30 horas.

La segunda etapa de 28 kilómetros con 6 horas de duración será el sábado 28 de marzo, con salida sobre las 9 horas desde Albatera hasta Elche, con paradas en San Isidro y Crevillente. Las mesas de acreditaciones para los que se incorporen ese día se abrirán sobre las 8 horas en la Casa de Cultura de Albatera. La marcha llegará al edificio Arenals de la UMH de Elche sobre las 18,30 horas.

Mientras que la tercera, de 22 kilómetros con 5 horas de duración, será el domingo 29 de marzo, con salida sobre las 9,30 horas desde Elche hasta el cementerio de Alicante y parada en Rebolledo. La concentración será a las 9 horas , la foto de familia, a las 9,15 horas y se llegará sobre las 17,30 horas al cementerio, donde se realizará el acto final ante la tumba de Miguel Hernández.

La topología se puede ver pinchando en este enlace.

Orihuela: XXIV ruta de senderismo 'Senda del Poeta'Se realizarán paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se descansará, y se deleitará con diversos actos culturales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la senda.

En todo momento la senda cuenta con varios monitores-guía que, a lo largo de la marcha, están a disposición de los senderistas para ofrecerles la información necesaria para que sea lo más agradable posible.

 

A esta Senda se pueden inscribir todos aquellos amantes de las actividades al aire libre, de la naturaleza, del senderismo y, sobre todo, de la poesía. Las plazas son limitadas y la inscripción se cerrará al llegar al cupo máximo de participantes que la organización estime en función de criterios de seguridad. El límite será de 2.000 senderistas. La inscripción se tramitará telemáticamente.

 

Las inscripciones y grupales están abiertas aquí. Pincha en los diferentes enlaces para proceder a la inscripción.

Más información: tfnos. 966 47 81 05/966 47 81 03, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en la página web del ivaj en este enlace, en el Facebook del IVAJ, en el Twitter del IVAJ y en el Instagram del IVAJ

 

Orihuela: XXIV ruta de senderismo 'Senda del Poeta'En la presentación de esta edición celebrada en el Ayuntamiento de Cox el director general del IVAJ, Jesús Martí, destacó que la Senda del Poeta "es una propuesta de carácter cultural, turístico y medioambiental, que participa del concepto de ocio educativo", que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional, la memoria democrática y el conocimiento de la obra de Miguel Hernández, dirigida especialmente a jóvenes.

Martí agradeció al Ayuntamiento de Cox que mantenga el legado hernandiano, ya que esta ciudad representa la etapa familiar y de compromiso político en la vida de Miguel Hernández, a la que se trasladó junto a su mujer, Josefina Manresa. En Cox nacen los dos hijos de la pareja: Manuel Ramón y Manuel Miguel, muriendo el primero a los pocos meses de su nacimiento.

En esta localidad se celebra el tradicional almuerzo de senderistas en la primera jornada del camino que van a recorrer.

Durante el acto se ha nombrado senderista del año a los trabajadores de la empresa municipal 'Orihuela Cultural' por el intenso trabajo desarrollado, más allá de sus funciones propias, para proteger el patrimonio cultural relacionado con Miguel Hernández, que estuvo en riesgo por las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la DANA.

 
 
Contacto : Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Fundación Cultural Miguel Hernández e IVAJ
 
 

Abril 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3